01 febrero 2008

Comunicado de la masonería adogmática:. SEPARACION IGLESIA y ESTADO


Varias de las Obediencias que tienen presencia en Asturias a través de las logias que a su vez tienen su Oriente en esta región, (y cuyos enlaces se pueden pinchar en esta misma página), han firmado a nivel nacional, un comunicado, que tras las últimas declaraciones de los Obispos españoles cobra aún más sentido.

El comunicado versa sobre la separación de la Iglesia y el Estado.

Puede parecer extraño al lector de este blog, no encontrar la firma del Gran Oriente de Francia, como parte integrante de la masonería adogmatica liberal , y vocacionalmente laica, pero aunque tal comunicado se le sometió a las diferentes logias a su consideración para la firma, ésta finalmente no se plasmó.

Razones varias y variadas, y algunas otras que ignoro, por tanto solo puedo dar las mías, que son muy particulares y personales.

El comunicado, que ahora, como digo cobra mucho sentido, y más con la última tormenta que han desatado los obispos, teniendo la importancia que tiene, que es mucha, a mi parecer es flojo y alejado del concepto de laicismo que practica el Gran Oriente de Francia, que en estos temas es más radical, como se vió y se vivió en la conmemoración de la Ley de 1905,

Personalmente me da reparo que se pida en el primer comunicado que hace una parte de la masonería adogmática española, que el Estado vele por que halla unas condiciones la igualdad para todas las iglesias.


Cuestión sumamente compleja y más viendo lo que se nos avecina por la presencia de comunidades mulsulmanes, evangélicos, budistas...en nuestro país. Digamos que este comunicado tiene una filosofía que se va instalando en muchos colectivos de "lacidad positiva", situados en los "correctamente político" o de Obediencias masónicas que siguen teniendo en el ara de las promesas, la biblia el compás y la escuadra, cuando muy al contrario el GOfF se ha distanciado bastante de estas tradiciones seudoreligiosas y las respeta , como respetamos el comunicado emitido y le damos publicidad, pero habrá que respetar que algunos nos distanciaemos de esas posturas.

Por otra parte no se puede dejar de observar que hay conceptos en el comunicado contradictorios, muy contrapuestos entre sí.

Pero creo que para un primer comunicado se debiera haber sido más radical, y pedir un estado laico, y no el café con leche que ahora tenemos que es un estado aconfesional, y esa laicidad laxa que se va imponiendo y calando.

Se podría haber hecho una redacción más fuerte.... pero eso demuestra que la masonería adogmática no es toda igual, y que se necesita mucho debate interno e interobedencial sobre los conceptos para que luego no se presenten esas fracturas, o si se tienen que producir, se tenga claro el porqué, ya que hay dice ¿Porqué no está la firma del GOdF..en el comunicado? Ya se sabe un masón libre en una logia libre.

En todo caso, es de celebrar una toma de postura esta parte de la masonería adogmática y liberal, y aún queda espacio y trayecto para que el GOdF se manifieste desde su idiosincrasia y sinagularidad, sin que nos veamos presionados por las circunstancias, pues el trabajo laico del Gran Oriente de Francia nos es un trabajo puntual de un comunicado , sino una larga trayectoria con unos objetivos muy claros.
VGG



DECLARACIÓN DE LA MASONERÍA LIBERAL Y ADOGMÁTICA,
SOBRE
LA SEPARACIÓN IGLESIA Y ESTADO
La Gran Logia Simbólica Española, la Gran Logia Femenina de España y la Federación Española de El Derecho Humano, mostramos nuestra preocupación por las presiones que sufre la sociedad por parte de la jerarquía católica española, deseosa de generar una involución en los últimos avances en la igualdad de derechos cívicos que se han conquistado.

La Masonería española que representamos manifiesta su apoyo a todos los colectivos sociales que trabajan para conseguir que el Estado español sea realmente laico.

Un Estado donde todos los ciudadanos y entidades, laicas, religiosas u otras, puedan disfrutar de los mismos derechos, deberes y oportunidades, y en el que la vida pública se desenvuelva dentro de un marco legal y operativo plenamente aconfesional. Asimismo, reclamamos al Gobierno que se establezcan condiciones de igualdad para las distintas iglesias y confesiones y, a su vez, que denuncie y no renueve el Concordato con el Vaticano con el fin de concluir con compromisos del Estado con una Iglesia específica, en especial en cuanto a su financiación, y para que ninguna religión mantenga vínculos de dependencia e interferencia respecto a la organización del Estado como tal.

La sociedad española es lo suficientemente madura para liberarse de las ataduras que le impone un pasado de confluencia, cuando no de identificación, entre Estado e Iglesia Católica. Por eso, como integrantes de la Masonería, respetuosa con todas las religiones y que tiene como uno de sus objetivos la armonía social entre todos los seres humanos, en libertad y respeto mutuo, entendemos que ha llegado el momento de superar definitivamente ese pasado en España y de llevar a cabo, por parte de los poderes públicos, la total laicidad del Estado para fortalecer la convivencia cívica y democrática, sin privilegios ni discriminaciones.

En Madrid a 28 de enero de 2008

Firmado: 
GRAN LOGIA SIMBÓLICA ESPAÑOLA
GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA
DERECHO HUMANO ESPAÑA

27 enero 2008

La Iglesia Masónica



En el tradicionalista diario La Cruz de la Victoria, que se publicaba en Oviedo allá por el año de 1886, amén de los sueltos que ya nos dedicaba a los masones habitualmente, sacó una serie de artículos sobre la masonería.

Hoy traigo hasta estas páginas, uno de esos artículos publicado el Sábado 11 de Diciembre de 1886, titulado: La Iglesia Masónica.

Tiempo atrás, uno de los prohombres de cierto importante Municipio rural refería en un círculo de amigos las grandes y hermosas fiestas que se hacían en otro tiempo en su país, en honor de un Santuario de la Santísima Virgen, de que era aquel dia nos recordamos qué aniversario.

Hablaba de misas cantadas con maravillosa música, del concurso de gentes comarcanas, de la numerosísima procesión que ocupaba casi media milla de camino, y de todo lo demás propio de semejantes ocasiones. Más le interrumpió uno de los circunstantes, y le hizo esta pregunta:

.- Y Vd. y sus colegas del Municipio ¿Qué parte tomaron en aquella fiesta?
.- Nosotros? Pues nosotros nos contentamos con permanecer indiferentes y no ser nada más que simples espectadores.
.- Y sin embargo, se quiere que “el nosotros” de Vds “el nosotros” de la población.
¡Famosa representación en verdad¡- exclama el otro¡ Los representados en la procesión y los representados en el café¡
.- Pero ¡ Quien nos sabrá hoy que no se vive más que de ficciones legales? – Observó un vejete.
.- Y de embustes reales, añadió el primero.
.- Sepan ustedes, señores- contestó el Concejal- que nosotros representamos al pueblo en todo menos en las cosas de la religión, porque nosotros no hacemos ni funciones ni tenemos iglesias-
.- ¡Mentira – replicó el vejete- Vds tienen una iglesia muy famosa , la del diablo, y funcioncitas también. ¡Pues qué? ¿No estaba usted señor mío muy devotamente formado con otros cuando pasearon por el pueblo el busto de Garibaldi? ¡Ah ‘ Si se trata de procesión de todo el pueblo en honor a la Virgen, vosotros liberales tenéis escrúpulos de participar en esto que llamáis “supersticiones; más si lo que se trata es de hacer alguna payasada en la honra de los “héroes” de la secta, se sientes Ustedes enfervorizados con el ardor de la devoción-

Al llegar aquí, el vejete, todos procuraron calmarle temiendo que ocurriera una cachetina entre él y el Sr. Concejal. Más se deshizo el corro sin que aconteciera nada y más de uno y de dos se fueron alabándole y reconociendo que realmente las cosas pasan como había dicho y que los que con pretexto de la libertad de conciencia vuelven la espalda a la Iglesia de Cristo, van luego a hacerse humildísimos esclavos de la del demonio, que es la masonería.

No se puede negar que esto que parece una broma, es una verdad y una verdad evidente. No todos los llamados, o sedicentes liberales, son libre-pensadores y masones, (los hay de muchísimas grados) peo la mayor parte de ellos pertenecen seguramente a la secta a que han dado nombre, y con ella como si fuese su iglesia viven unidos.

Ni se creen dignos de que les adopte si no reniegan de la Iglesia de Cristo, parodiando sus dogmas, sus ritos y sus cultos, los cuales dan un cierto aire de supersticioso; por donde se ve que todos estos liberales que niegan la religión católica, se entregan al yugo servil y ridículo de la Masonería.

Sabido es que la masonería quiere que se la tenga por una Iglesia, y con ella se pretende sustituir en el mundo la de Jesucristo, y quiere pasar por una especie de religión natural que venza a la cristiana; todo lo cual se puede saber leyendo sus Manuales, y conociendo los secretos d la secta, como nosotros los tenemos demostrado en irrefutables documentos.

En ninguna institución remedan mejor a Dios Satanás que en esta secta anticristiana por antonomasia y diabólica, de lo cual nuestros lectores necesitan pruebas si hemos de dar detalles.

Sus propósitos como claramente se deduce de las confesiones de sus jerifes, es “la destrucción del Catolicismo”, y aún de la idea cristiana, que anhelaban destruir en su mismo centro que es Roma; “es la negación practica de toda conformidad de los actos humanos con el fin para el cual fue el hombre”. En suma la sustitución con los derechos del hombre de Dios, no solamente como Creador, sino como Redentor; no solamente como Autor de la Razón y de la Naturaleza, sino como Dador de la Gracia, Revelador de la Fé”

Supuesto este término constitutivo de una verdadera antiglesia, La Masonería ha tomado de la Iglesia de Cristo cuanto ha podido tomar; las logias sonde se celebran fiestas de carácter religioso; “el credo”, colección de artículos que se imponen a los adeptos y que éstos deben aceptar ciegamente, la moral, cúmulo de absurdos e hipocresías que convierten en bárbaro al hombre social y al individuo en sirvo de pasiones innobles; los misterios envueltos en sombras mitológicas que se manifiestan por frases, signos y cifras cabalísticas y nieblas que se van disipando según el adepto va adorando lo que ignora: la jerarquía, que nos obstante su ponderado dogma de igualdad, divide a sus individuos en diferentes grados, en títulos, insignias y autoridad diversa.

La iniciación o bautismo, que se repite cada vez que el adepto pasa de un grado a otro, y se confiera con fórmulas y ritos particulares y con tradición de instrumentos simbólicos los altares y sacrificios, a veces horribles y nefandos; los ornamentos, las flores, el incienso, los cánticos, las genuflexiones, las ceremonias, y para decirlo de una vez todo cuanto se requiere para su culto, sin excluir las solemnidades ni el calendario, compuesto conforme al Zodiaco. “Continuará”

Victor Guerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...