La masonería frente a las propuestas de Sarkozy



epinettes-2007

Los Francmasones y Francmasonas de las obediencias firmantes constatan, en el marco de la presidencia de la Unión Europea, el Presidente  de la República ha encargado a los ministros de Asuntos Exteriores y  del Interior, la organización en París de un coloquio sobre la  cuestión "Religiones y su presencia pública en la Unión Europea". La delegación de los 27 estados miembros invitado s a participar está  compuesta por representantes de las religiones monoteístas.

Todo esto constituye un desprecio hacia la mitad de la población que  no se adscribe a ninguna religión y que sin embargo cultiva una  espiritualidad hecha desde la libertad y la progresividad, creándose  de este modo una discriminación inaceptable.

La ley de separación de las Iglesias y el Estado no puede soportar una  violación semejante bajo el pretexto de un coloquio semejante en el  marco de la Unión Europea.

La redacción del proyecto de Tratado para la Constitución Europea  revela hoy cómo las dificultades planteadas entonces en relación con  las raíces cristianas estaban fundamentadas. La tentación de  reintroducir lo religioso en la gestión de los asuntos de Estado  aparece hoy más que nunca.

Los Francmasones y Francmasonas de las Obediencias firmantes reiteran  con insistencia, por su compromiso con la idea de separación de  Iglesias y Estado regulada por la ley de 1905, al Presidente de la  República su rotunda oposición a cuantas tentativas pretendan hacer  jugar a las Iglesias dogmáticas jugar un rol en nuestra sociedad civil.

Comentarios

Entradas populares