DH y su PROYECTO EDITORIAL

cartel-page1
Hace una semana más o menos,  el Venerable Maestro de la Logia Progreso nº 1850, de Oviedo, presentaba ante un escaso publico, no éramos más de 10 personas,  el próximo programa  editorial  de la Fundación Marie Deraismes.

Y digo lo de los asistentes, porque no deja de ser paradójico que haya interés en el tema masónico y luego pues haya esa escasa presencia.

Pero como los masones no se dejan amilanar, pues la presentación  fue adelante , con lo cual por boca del Pedro Vila,  Venerable de la Logia Progreso, nos pudimos enterar de que la  Fundación espera sacar a medio plazo una biografía sobre una de las grandes personalidades del DH en España:  el Hermano Barroso, y también tienen en cartera un ambicioso proyecto de publicar los discursos de los Grandes Maestres del  DH.

Tras esta corta presentación en la que se añadió un breve comentario sobre los dos libros ya publicados  por la fundación,  que escribió de María José Lacalzada, sobre el DH., se disertó sobre la masonería y el Droit Humain, charla clásica  llena de tópicos, y también de realidades, y  que se fue centrando cada vez más a tenor de  la línea del pequeño repertorio de preguntas al uso: el secreto masónico; ¿Que hay que hacer para ser masón?, ¿ Cuántos masones hay en la logia. etc..Contestaciones francas y directas, muy alejadas de tópicos al uso.

Víctor Guerra

Comentarios

Entradas populares