Homenaje de los masones de Asturias a Lázaro Cárdenas


 
IMG_4997
  Aunque fue un tanto apresurado, y el festivo puente religioso de San José,  no pareció  el mejor día para ofrecer un deseado homenaje al Presidente de Méjico Lázaro Cárdenas, y tras algunas peripecias de haber sido excluidos por cuestiones partidistas del acto de inauguración del Parque Lázaro Cárdenas y de acompañar en ello a su hijo Cuauhtémoc Cárdenas, hoy arropada la logia gijonesa del Gran Oriente de Francia: Rosario de Acuña nº 1563.


Dicha logia se vio arropada por la presencias de otras logias del GODF : La Zélée (Bayona) Febus (Pau) Fraternité Daquoise (Dax) Le Devoir Social  (Mont de Marsan)   que estuvieron así mismo  acompañados de varios integrantes de logias del Droit Humanin (DH) de Francia.

Además se contó  con representantes  de organizaciones como: Ateneo Obrero de GijónAteneo Republicano de Asturias, o Izquierda Republicana, se le brindó ante el pequeño monolito dedicado a Lázaro Cárdenas una sentida ofrenda floral, en la que participaron unas 60 personas.

IMG_4983
IMG_4992
   

IMG_5000

IMG_5005

IMG_5008

Quede este documento como patente del interés de los masones del Gran Oriente de Francia en Asturias en mostrar una sentida ofrenda floral a que fuera Presidente de México: Lázaro Cárdenas.

Víctor Guerra

Comentarios

Entradas populares