30 junio 2011

La labor de un semestre masónico

image
 El blog Masonería en Asturias, al igual que sus otros blog hermanos, tiene una vocación  muy determinada, y  es la de dar a conocer a masones y no masones la realidad histórica y actual de la masonería que se concita y se concitó  en Asturias.

Lo cierto es que la masonería actual, un tanto cojitranca y con tintes alguna de ella de dogmatismo personal, da para poco,  ya que salvo muy honrosas excepciones en que se muestra el discurso propio de las logias, una parte de talleres vive en cierto modo de discursos prestados, digamos que van al unísono de lo que se diga en otros lares…lo cual está a  mucha distancia de los aconteceres de los  siglos XIX y XX , que marcaron todo un saber hacer.

En ese sentido  lo que intenta Masonería en Asturias, es dar a conocer esa realidad, no tanto desde el subjetivismo, sino desde la reflexión historiográfica, aportando estudios y trabajos, en general inéditos, pero que poco a poco van soslayando la carencia informativa, histórica y documental  que existe sobre la masonería astur. Espero que al final de todo un ciclo la Ciudad de Gijón pueda contar con una base documental masónica de primer orden y que quedaría a merced de los estudiosos e investigadores.

El interés que existe sobre esos trabajos lo muestra el seguimiento continuo de miles de lectores, en este caso unos casi 6.000 visitantes, lo cual le sitúa como blog  por debajo del resto  blogs  que edito, pero sin embargo  los índices de visita magnifican un lector fiel,  y muy  pendiente de todo lo que cuelga en este pizarrón, ya que muchas veces, la mayoría son cuestiones inéditas.

Por tanto desde este blog  A todos estos lectores ¡¡ Muchas Gracias¡¡

Victor Guerra. MM. del Rito Moderno

This work is licensed under a Creative Commons license.

29 junio 2011

Un Blog para tener en cuenta: Ignacio Méndez Trelles


Rabilar por la red es lo que tiene , que de vez en cuando uno se  encuentra con sorpresas como esta, un blog no masónico, que es el dietario personal de un autor,  en esta ocasión de Ignacio Méndez Trelles, el cual e en la entrega de abril del 2011 nos deleita con un post interesante titulado ALGUNAS PRECISIONES SOBRE LA INICACION MASONICA, que es buen complemento o contraste,   con lo que estoy publicando en el blog Rito Francés,  sobre dicho tema y escrito bajo la pluma de Jean Charles Nehr.
Es este caso no estamos ante un  texto del autor sino que este proviene  de la Gran Logia Simbólica Española, que  tuvo logia en Asturias y que ahora ha levantado el triángulo e esta tierra y que lleva el título distintivo de:  Augusto Barcia .
Las fotos más que excelentes son de Sebastián Utrepas, y buen diseño y hacer de Ignacio Méndez Trelles que da lugar a este bello blog
image
This work is licensed under a Creative Commons license.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...