José Maldonado. Ultimo presidente de la Republica Española


La Asociación José Maldonado, al final echa a andar y uno de sus actos centrales será una exposición, y una serie de conferencias que habrá en torno a la figura de José Maldonado, Republicano de pro, y como ya expusimos en este mismo Blog, fue  un réprobo Hijo de la Viuda, o sea,  un francmasón que pasó por las las logias españolas del GOE-GLRN. Jovellanos, y luego por las francesas: Iberia de la Gran Logia de Francia . GLF) y la  Toulouse (Gran Oriente de Francia – GODF)

asoc-maldonado

Dentro de  esa conmemoración el 80 aniversario de la II República Española se hará una ofrenda floral en el monumento a Don José Maldonado en la villa de Tineo, a las 19 horas,  de este jueves 14 de abril, seguido de una charl-coloquio en el patio del Hotel Spa Palacio de Merás que correrá a cargo del historiador  de la masonería asturiana:  Don Víctor Guerra, quien disertará sobre -“la figura de Don José Maldonado, ultimo Presidente de la Republica en el exilio de la Política al GADU ”.

Estará acompañado en las intervenciones por Don Macrino Suárez, Presidente de la Asociación Maldonado y  Ministro de la Republica Española en el Exilio,

Moderará el acto el Secretario de la Asociación Maldonado Miguel Bernardo.

Al final del acto se darán a conocer los  prolegómenos de la Exposición dedicada al insigne tiéntense Don José Maldonado. Que será inaugurada el sábado 16 de abril en el mismo emplazamiento tiéntense.


Desde este pizarrón les invitamos a la inauguración de esta  magna exposición que tendrá como escenario la Villa de Tineo  y el Hotel  Palacio de Merás.
Tarj_maldonado
Para saber más de José Maldonado:
Victor Guerra. MM.:. Rito Francés  y Miembro del CEHME (Zaragoza)  y del IDERM (Paris)
This work is licensed under a Creative Commons license.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Era un hecho desconocido que le hubieran sancionado en la Orden...
Victor Guerra Garcia ha dicho que…
¿El cual... y el qué... y porqué...? Cree usted que sería sancionado.
Anónimo ha dicho que…
Dice Ud. que era un "réprobo Hijo de la Viuda"... Me parece, por el tono de la pregunta, que ha confundido "probo" con "réprobo". Son dos cosas diferentes.

Entradas populares