La LOGIA ROSARIO DE ACUÑA al 27 de Mayo


El 11 de mayo del 2007, la logia Rosario de Acuña, bajos los auspicios del Gran Oriente de Francia, y asentada en los Valles de Asturias, publicaba a sus expensas este mensaje en el Diario La Nueva España, en su sección Nacional.

Es el resultado de una concepción dinámica de la masonería y de saberse una sociabilidad en acción, lo que deviene en una apuesta de la logia por manifestarse, y proyectarse en el seno de la sociedad, dentro del amplio espectro de actividades que desarrolla y que en alguna ocasión ya hemos recogido en este blog.

Una vez más la citada logia deja patente, su singularidad masónica, y su apuesta clara y rotunda por la democracia tal y como recoge su comunicado:

Ciudadanos, ciudadanas:
Históricamente la masonería se ha caracterizado por su lucha a favor de la democracia y el establecimiento de las libertades, que se manifiestan de modo privilegiado cada vez que el pueblo hace oir su voz en procesos electorales como el que se desarrollará el día 27 de mayo.

La democracia es una conquista que ha de alcanzarse cada día.
Así intervenir en la vida pública y social es una obligación que nos atañe a todos, un deber ciudadano.

Por ello la Logia Rosario de Acuña, anima a toda la ciudadanía asturiana a participar en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Nosotros, los masones, respetamos todas las opiniones democráticas, pero respaldamos decididamente quienes sostienen posiciones de progreso para nuestra sociedad, avanzan en el reconocimiento de derechos y la consolidación de las libertades públicas, considerando al laicismo como valor esencial para la convivencia plurarl de las personas y el respeto a las diferencias.

Concluimos esta carta abierta con la aclamación que cierra habitualmente los trabajos de nuestra logias: ¡Viva la Democracia¡

Comentarios

Entradas populares