Adios a los Juicios del Tribunal de Represión de la Masonería


Casi 70 años han transcurrido desde que los masones españoles, y los no masones, se vieron impelidos de sus derechos, condenados al más abyecto ostracismo, y como no a reclusiones de cárcel, y en muchos casos llegar perder la vida, por juicios sumarísimos, y todo ello por la manía persecutoria de Don Francisco Franco Bahamonde contra la masonería.

Más de sesenta mil expedientes por masonería fueron abiertos por el régimen franquista a masones, y no masones, juicios que hoy se ven derogados por la declaración de ilegitimidad que ha hecho el Gobierno socialista de Zapatero.

Era hora, era una cosa muy esperada por muchos, aunque no parece que por todos, pues hoy que debían estar todas las paginas webs de las Obediencias españolas haciéndose eco de esta gran noticia, y las logias españolas entonando un aleluya, parece que todos guardan un silencio.

 En los foros pesan más las felicitaciones de fraternidad y buen rollito, que hacer una salutación a este hecho.

Hasta las Obediencias que se arrejuntaron para la foto con el gobierno con compromisos de colaboración...siguen mostrando opacidad al tema en sus caras más publicitarias como son sus páginas webs, y si no me creen echen una mirada a las webs de las Obediencias españolas: Gran Logia de España; Gran Logia Simbólica Española, etc....

Aquí tienen una pequeña muestra de la ley que el Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de diciembre de 2007 publicaba el texto de la Ley 52/ 2007, y cuyo artículo 3 dice literalmente:

"Se declara la ilegitimidad de los tribunales jurados y cualesquiera otros órganos penales o administrativos que, durante la Guerra Civil, se hubieran constituido para imponer, por motivos políticos ideológicos o de creencia religiosa, condena o sanciones de c´racter personal, así como la de sus resoluciones.
Por ser contrarios a Derecho y vulnerar las más elementales exigencias del derecho a un juicio justo, se declara en todo caso la ilegitimidad del Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, el Tribunal de Orden Público, así como los Tribunales de Responsabilidades Políticas y Consejos de Guerra constituidos por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de la presente Ley.
Igualmente se declaran ilegítimas, por vicios de forma y fondo, las condenas y sanciones dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia por cualesquiera tribunales u órganos penales o administrativos durante la Dictadura contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior, pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España o intentaron vivir conforme a opciones amparadas por derechos y libertades hoy reconocidas por la Constitución"

La ley, entrará en vigor hoy 28 de diciembre de 2007. Dia de los Santos Inocentes

Esta claro, al menos para mí que falta un párrafo, pues todos han sido reconocidos, y hasta el lesgislador se permite considerar de justicia hacer un reconocimiento a las Voluntarios de las Brigadas Internacionales, pero en el olvido ha quedado de nuevo la masonería, su entrega, su defensa, y su sufrimiento, ese que aún vemos cuando estamos en Francia, o en México, el exilio forzado de familias enteras. Pero al menos se ha abierto una puerta, aunque los mayores sufridores, aquellos que han sufrido en carne propia la persecución ya no puedan ver por sus propios ojos resarcidas todas sus penalidades. Es una pena, y espero que se siga trabajando para esa normalidad que todos queremos.

Será un día de felicidad para amigos como Manuel Rodriguez nieto de Eleuterio Quintanilla, para los padres y familiares del Hermano Joaquín Delgado, un miembro del Gran Oriente de Francia, que fue injustamente ejecutado a garrote vil junto a un compañero libertario: Manuel Granado, y así para tantos otros.

A pesar de todo es un día de alegría para la familia masónica y no masónica, esperemos que no se vuelva a repetir escritos como los que cierran este pots.

Víctor Guerra


Comentarios

Entradas populares