La Masonería Rectificada, una crónica desde el banquillo


Esta tarde noche me acerqué a Oviedo, a la sede del periódico donde escribo algunas crónicas El Diario La Nueva España, con el espíritu más abierto posible, con la intención de escuchar al experto en comunicación visual, y Gran Maestre y Prior del Gran Priorato de Hispania, Don Ramón Martí Blanco, que tras un accidentado arranque con los ordenadores y demás cuestiones telemáticas, se lanzó al ruedo sin presentación previa, digamos que la soledad en el Oriente oratorio era más que palpable.

Cuestiones e incidencias que no amilanaron al conferenciante, que tras una escueta auto- presentación, se lanzó a explicar a los presentes, unas 30 personas, la masonería cristiana que su organización el Priorato de Hispania, practica.

Hasta aquí todo perfecto, pero hete aquí, que el Gran Prior haciendo poca gala de fraternidad con respecto a los 12 masones que le intentábamos hacerle sentir cómodo, optó por el ataque como mejor defensa, o como mercadotecnia para presentarnos su producto.

O sea que de sus exposiciones hemos concluido que a los masones liberales, y más concretamente los del Gran Oriente de Francia- nos dio con la piedra sin desbastar entre ceja y ceja,- éramos los culpables de que España fuera laica, y con esa culpa debía cargar la masonería liberal, aduciendo que las cosas habían llegado a este punto porque el Gran Oriente de Francia optó en su momento optó por erradicar de los talleres la obligación de trabajar a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo (GADU). o sea que de ahí arrancó toda la perdición masónica actual.

Lo dicho, la primera en la frente, y lo segundo fue, que el orador Martí Blanco se dedicó a la descalificación del resto de las prácticas masónicas, en base a que se habían salido del carril Villermorzista o del martinismo pasquilliliano, que según el Gran Prior , etás tradiciones enlazan a modo de puente –viaducto, con la masonería cristiana de primera epoca y cuyo desarrollo el Hermano y amigo argentino Eduardo Callaey, viene exponiendo en base a diversos libros y trabajos, de los cuales en estos blogs nos hemos hecho eco.

Una vez lanzada la andanada, el comunicador Martí Blanco, a la sazón Gran Prior y Gran Maestre, fue rebajando la carga bélica, y sumergiéndose en la lectura aburrida y un tanto plomazo, por la largura y proliferación de fechas y nombres, que por otra parte hay que decir que lo expuesto viene recogido en el libro de Pepe Rodriguez “Masonería al descubierto”, con lo cual me queda la duda de saber de quién es el texto, pues se parecen como dos gotas de agua, lo expuesto en Oviedo esta noche, y lo que escribió Pepe Rodriguez en su libro.

En definitiva una conferencia plomo, que pocos entendieron y que el propio conferenciante tampoco se puede decir que estuviera certero en su estocadas, y ni mucho menos en el análisis de su auditorio, en el que no dejaba de haber una representación de casi todas las Obediencias masónicas en la región, además de los tradicionales escuchantes, había el clásico auditorio maniático y monotemático adicto a las pregunta sobre las pertenencias a los servicios secretos, y las gransdes y pequeñas conspiraciones, tal y como expuso el jovenzuelo que manoseaba el libro citado de Pepe Rodriguez, que se ha constituido en las biblia de toda esta fauna, y que de nuevo sacaba a relucir relucir el tema de sí no sería la masonería rectificada cristiana un montaje policial… Sin comentarios.

Los masones de varias obediencias, allí presentes, nos callamos respetuosamente y optamos por no mezclar churras y merinas, en un auditorio poco agradecido, aunque le hubiéramos podido preguntar ¿Sr. Martí cómo explicaría que en el seno del GODF, sede de la perdicción masónica, -según él. haya logias del RER, y más pues eso que somos el pandemoniun del desastre religioso por nuestra posición pro laicista?

De todas formas le aconsejaría al Hermano Martí, leerse Les Philalehhes et les Convents de París, de Charles Porset, e igual le quedaban claras algunas cuestiones sobre los alter ego de la masonería rectificada y sus posiciones y porque siendo "ganadores" la realidad se les impuso. EN dicho libro tiene no los comentarios historicistas al uso, sino las actas de esos Conventos.

Por otro lado decir, que estuvo muy buena la afirmación de aquel paciente escuchante que le dijo “entonces ustedes se enraízan con el feudalismo, y dan la espalda a la modernidad”.

El resto de las preguntas, pues lo de siempre: el secreto, la mujer y la masonería, todos por peteneras...que se dice, y más el ponente que resolvió mal la faena sobre este último tema en el cual mezcló linux, microsoft dando a entender que ambos mujeres y hombres son incompatibles en masonería. :-)) ---- :-(

Una pena de charla, y una ocasión perdida para avalar el trabajo de unos hombres y Hermanos, que lejos de estas bambalinas, se quedan en esta tierra, concretamente en Luarca, [cuna masónica republicana y liberal que lideró Alvarez Cascos] a levanta columnas masónicas, tras muchos años de estéril sequía.

Victor Guerra

Comentarios

García de A. ha dicho que…
Q:.H:. Víctor:

Quiero reafirmar de antemano de que si la crítica es constructiva bienvenida sea. Pero no es el caso.
Por otra parte no comparto esa visión tan "tuya" de la conferencia de nuestro Gran Maestro.
Podría ser dadas nuestras diferentes concepciones de la francmasonería, pero sinceramente creo es excesivo tu tono.
Y no creo que en el ánimo de Ramón Martí estuviera el pensamiento de ofender ni molestar a nadie. Nuestra Masonería es así y no hay más. Y somos como somos. Cristianos.
Siento que no lo aceptes.
Y si me lo permites, y sin acritud, algunos pasajes de tu escrito (Pepe Rguez.) destilan muchísima menos fraternidad de la que tú pareces detectar en la conferencia.
Te aseguro que si fuese a la inversa,y el H:. Quillardet hubiese sido él el orador, mi comentario no se parecería en nada al tuyo.
Te lo aseguro.
Manuel.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Manuel; Yo acepto todas las masonería y la prueba es es que he estado en la conferencia de Martí Blanco, cuyo tono primero fue bastante agresivo. Tengo la conferencia grabada tal vez porque son latiguillos que habéis oído no os dais cuenta de su contundencia.
Yn ada tiene que ver con que seais cristianos o maronitas, Nosotros como GOdF también podemos trabajar ese rito y tenemos logias que lo practican.
Por tanto creo que no es ese el tema, sino toda la parte primera que fue toda una soflama contra la masonería liberal y el GODF, al que cita unas 6 veces.
En cuanto a Pepe Rodriguez que no es santo de mi devoción, pero no deja de ser curiosa la reproducción pe por pa del texto leido, una de dos a Pepe se lo tomó prestado , y si es así Martí debería cambiar de discurso. Es una opinión
Siento que no te haya gustado mi visión que es crítica, pero verás que lo es con Martí y no con el Rectificado, alq ue tambien se le podía sacar punta , te recuerdo el libro de Les Philalethes, es muy interesante para ver que el tema del Rectificado ya se discutía tiempo atrás, y no eran precisamnente unos ñoñis los que acudían a las encuestas que allí se hacían.
Se olvidó también Ramón Martí de los religiosos que poblaron la logias nos rectificadas. Pero bueno ese es otro cantar
Por tanto esa es mi visión desde el banquillo
Anónimo ha dicho que…
Rodríguez uitlizó a Martí porque le interesó atacar a la Iglesia y le vino como anillo al dedo este pobre caballero cristiano despreciado por la Iglesia, a pesar de que en el seno de la masonería hay quien opina que la Obediencia de marí es una secta.
Rodríguez no tiene el más mínimo rigor. Es miembro del staf de revistas tan "serias" como Más Allá de la Ciencia y no existe un sólo periodista serio que no se ría al oir su nombre.

TAF

A. Soler
García de A. ha dicho que…
Ahora una secta. ¿En el seno de qué masonería? Este comentario en Francia sería una soberana gilipollez, con perdón.
Seguimos siendo diferentes, lo de Africa en los Pirineos y tal.
Este tipo de comentarios reafirman aún más mi criterio de pq en España no pintamos nada, ni pintaremos por mucho tiempo.
Carajo la vela.
Manuel
Anónimo ha dicho que…
Esta demostrado que la masonería cristiana desciende de Martínez de Pascually, "maestro" de Jean Baptiste Willermoz (Rito Rectificado) y de Louis Claude de San Matin (martinismo). Pasqually fue acusado de estafas y condenado por ello a multas (ver "El Secreto Masónico" del gran maestre Robert Ambelain). Y su vida y milagros, plagada de medias verdades y mentiras directamente, le supuso ser rechazado como masón por el GOF (ver el mismo libro). Estos comportamientos son tan parecidos, tanto, tanto, a los líderes de sectas actuales, que cuesta mucho creer que sus sucesores (rectificados y martinistas) los hayan "rectificado".
Desde luego, si por secta se entiende a un grupo escindido de otro mayor, para mí como para muchos expertos en sectas sin el más mínimo género de dudas todo lo que descienda de Martínez es una secta escindida de la masonería, como ya confirmó el GOF y Ambelain nos lo ilustra con documentos en su obra El Secreto Masónico.
Otra canción sería el término secta destructiva. Es más discutible, aunque las supercherías esotéricas de los caballeros cristianos, suenan tan a comecocos sectario que es difícil creer que no haya una manipulación de esa índole.
En su momento consulté al AIS, tras conocer que a un masón no le dejaron subir de grado porque en un trabajo hablaba de la virgen con comentarios distintos a los que esperaban escuchar los miembros de la Obediencia o "sectilla" de Martí. El Ais es la asociación independiente y laica por excelencia. Me confirmaron lo peor.
El AIS está relacionado con una red de centros de todo el mundo, y en todos ellos se niega que la masonería sea una secta, pero se afirma de los sucesores del líder fundador Martínez.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a Víctor Guerra por ponerle coherencia, racionalidad y laicismo a este triste panorama que es la masonería española.
No hay país en el mundo más irracional que éste, como se con Martí y los suyos.

Y ahí quien como Pepe Rodríguez, sin escrúpulos, se aprovecha de ello para crear polémica y vender más.
García de A. ha dicho que…
Ponerme como ejemplo a Ambelain conocido por su afición a presentar papeles "paraoficiales" (por decirlo suavemente) en la FUDOSI para conseguir ciertas prebendas pues...dejémoslo. Debemos de estudiar bien las fuentes que luego pasa lo que pasa.
En cuanto a lo de secta, raro que el Rito se practique en casi todas las Obediencias existentes en Francia. Incluido el GOdF.
Debe de ser que allí no entienden de esto.

(PD: lo de "Martí y los suyos" si que suena fraterno )
Un TAF a todos de un pobre sectario.
Manuel. M.:M.:
Anónimo ha dicho que…
Nunca se puso como ejemplo a Ambelain, querido hermano Manuel, sólo se citó esa fuente como se habrían podido citar otros tantas que recogen las estafas y los delirios mesianicos o de nobleza o, hasta las visiones, de Martínez de Pasqually.
¿A que te suena lo de las visiones y los contactos con los SI?
Venga, no disimules.
Menos mal que el GOF está libre de esas supercherías pseudocristianas y pseuesotéricas.
Es verdad que el Rito se practica en casi todo el mundo, pero también está la Iglesia de la Cienciología en todo el mundo. O Nueva Acrópolis. O algunas sectillas rosacruces..........................

M'.M.'.
Ramón Martí ha dicho que…
Estimado Hermano Victor:

Comprendo que no te gustara mi exposición del pasado 8 de mayo en el Club de Prensa de LA NUEVA ESPAÑA en Oviedo. No era mi intención venir a turbar la apacible calma del “santuario masónico laico” que al parecer has forjado en el Principado de Asturias. Si hay algún santuario –y en esto creo que todos los asturianos estarán de acuerdo- es el de la Santina de Covadonga.

Tanto en los ambientes masónicos como en los otros, parece que hubiera como un interés especial porque haya una sola masonería, pero no es así. Nosotros -los masones cristianos-, aceptamos la realidad de nuestro mundo y constatamos cada día que la masonería cristiana sea minoritaria como reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad en que los valores y la ética religiosa se encuentran cada vez más abandonados. Sin embargo, los masones librepensadores del G.O.D.F. (me refiero a esta Obediencia por que eres tú quien opinas en tu blog y tu perteneces a la misma, aunque también podría hacerlo de cualquier otra Obediencia, que por algo he estado durante 20 años en la Gran Logia de España), adalides de la libertad de pensamiento, sois incapaces de escuchar un discurso distinto al vuestro: la laicidad. Sois tolerantes respecto a cualquier tipo de creencia: judíos, musulmanes, hindúes, budistas, “new age”, etcétera... casi todos, salvo aquellos que profesan abiertamente la fe cristianas. ¿Dónde esta esa tolerancia de la que tanto presumís?

En Masonería, es preciso clarificar posiciones y si queremos clarificarlas, estaremos de acuerdo en que la masonería no es monolítica. No podemos hablar de una masonería sino de varias, o si se quiere de distintas sensibilidades. Del panorama masónico español, la Obediencia que sigue una línea más coherente con sus principios es el Gran Oriente de Francia. Hasta aquí todos mis respetos, pero exijo igualmente el mayor de los respetos respecto a la opción que represento: el Gran Priorato de Hispania y la masonería cristiana.

Ciertamente, el G.O.D.F. tiene en su seno logias azules en las que se practica el Rito Escocés Rectificado, y las tiene con toda legitimidad, pero hay que decirlo todo, y aquí, sintiéndolo mucho, tendré que acudir a fechas y datos que tanto te cansan pero es lo único que acepta la rigurosidad histórica. En mayo de 1776 se firma un Tratado de Unión entre los Directorios del Régimen Rectificado y el G.O.D.F. en cuyo Tratado, el artículo 6, reza así: “El Gran Oriente y los Grandes Dignatarios, conservarán cada uno, respectiva y exclusivamente, la administración y disciplina sobre las Logias de su Rito y su Régimen”, lo que a la práctica supone la cesión administrativa de las Logias pero no los rituales y textos doctrinales. El 14 de junio de 1811, se produce la firma de un segundo Tratado, renovación del de 1776. Entre el 15 y el 18 de abril de 1911 se firma un Tratado de Alianza y Amistad entre el G.O.D.F. y los suizos del Gran Priorato Independiente de Helvetia. Finalmente, el 25 de noviembre de 1913, los suizos denuncian el Tratado firmado por haber modificado el G.O.D.F. los rituales del R.E.R.

De manera, que si el G.O.D.F. tiene logias que trabajan el Rito Escocés Rectificado, éstas lo hacen con unos rituales que desde entonces han sido despojados de toda referencia cristiana. Los mismo sucede con el Gran Priorato de Francia (expresión de los “grados superiores” del RER) donde se trabaja el grado de Maestro Escocés y la Orden Interior de Caballería.

Los acuerdos que reconocen la legitimidad para que el G.O.D.F. continúe administrando el R.E.R., a “su manera”, continúan vigentes y el 24 de abril del 2003, siendo Gran Maestro del G.O.D.F., Alain Bauer, fueron renovados. El M.•.R.•.H.•. Alain Bauer, masón dotado de gran inteligencia y amplitud de miras, razones que posiblemente le llevaron a firmar el Tratado aún vigente, abandonó el G.O.D.F. poco después de dejar la Gran Maestría, al no caber su espíritu magnánimo en los corsés laicistas perseguidores de toda otra opción.

Por otro lado, creo haber dejado bastante claros los orígenes cristianos de la masonería en general, y no solamente la del Régimen Escocés Rectificado. Hay otro rito Escocés, perfectamente cristiano, practicado también en el seno del G.O.D.F. (aunque claro está, también a su manera), con el nombre de Rito Francés, compuesto de los tres grados, más cuatro Ordenes de Sabiduría, en que la última de estas Ordenes, la de Caballero Príncipe Rosa+Cruz, reconoce como “nombre del Rosa+Cruz sustituto que gobierna todas las Logias de este grado” a “Nuestro Santo Padre el Papa. Masón o no, es el jefe del Capítulo”.

Por otro lado, cada mes de septiembre, con motivo de la festividad anual del Gran Priorato de las Galias, comparto Tenida y manteles masónicos con representantes del Gran Oriente de Francia, siendo nuestra relación de lo más cordial, sin la acritud que destilan tus líneas en el blog.

Lamento informarte, Querido Hermano, que la Masonería cristiana del Gran Priorato de Hispania, también tiene todo el derecho a aposentarse en esa “cuna masónica republicana y liberal” que según tú, es Luarca (Asturias).

Fraternalmente tuyo.

Ramón Martí Blanco
Anónimo ha dicho que…
Pobre Víctor Guerra, buena le ha tocado con estos papistas pseudomasones que son más papistas que el papa.
Eso de que la masonería es cristiana en su origen es más que discutible, realmente podría afirmarse que es FALSO. ¿Qué decir de los masones romanos o griegos? ¿Y de los judíos? ¿Y de otras masonerías de todos los tiempos?
La explicación histórica de Martí es un cúmulo de medias verdades y mentiras. Sería muy largo de discutir, no vale la pena perder el tiempo.
Lo realmente increíble es esa obsesión dogmática y enfermiza hacia lo católico y la Iglesia católica de Martí y sus discípulos. Es tan curioso como divertido ver a Martí y los sus fieles intentando colarse en el seno de una gran secta como la Iglesia católica... Uno tendía a pensar que las sectas se escindían, en vez de reagruparse. El mundo al revés... ¿O no es una gran secta la Iglesia católica? ¿Porque no vas y se lo preguntas a los judíos, Martí, hijo mío, perdón hijo del papa?
Es evidente que la Obediencia de Martí no es masonería, es otra cosa...

Fraternalmente,

Un pobre masón del GOF
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, debo reconocer que la crónica del Q.'. H.'. Víctor Guerra es antológica. Me he reído un rato.
Un buen periodista, sí señor.
García de A. ha dicho que…
Lo verdaderamente lamentable es que yo con los hermanos franceses del GOdF discuta amigablemente y la relación sea más que cordial y amigable, diría aún más...no existe ningún distingo, y aquí en España me traten como un apestado sectario. Alguien se lo debería de mirar.
Definitivamente no tenemos arreglo.
Un Taf a todos y perdón por ser masón y cristiano. Hasta otra.
Manuel. M.:M.:
Anónimo ha dicho que…
Creo querido Manuel: que sacas las cosas de quicio, creo que nadie te ha visto como un sectario, ni te trata como tal, al menos por mi parte, y pediría que no hubiera más insultos en este blog, a riesgo de cerrar esta panoplia de comentarios,
Creo que una cosa es ser crítico con el tema y otra tachar de sectarios, que creo que no se ha ha hecho al menos por mi parte.
Si vosotros, o tu te atricheras en ese espacio, es una cuestión personal tuya, pero desde luego yo no te he condenado a ella
Recibe un TAF de H:. a H:.
Victor Guerra
Victor Guerra Garcia ha dicho que…
Estimado Hermano Martí:
En principio usted no ha venido a turbar nada, y menos un santuario masónico laico, que solo parece existir en su imaginación, puesto que usted parece ver molinos al decir, que yo lo haya forjado,
De todas maneras gracias por dotarme de tan excelentes capacidades, pero no, gracias Asturias no es un santuario, y un destino laico masónico, hay unas masonerías distintas que respetamos y con las cuales nos relacionamos, a unos u otros niveles, y cada una tiene su espacio de trabajo y de proyección si así lo quiere.
Parece usted ignorar muchas cosas y extrapolar a nuestra región, opiniones y sintomatologías que se dan en otros parajes, “en cuanto a que dice que hay como un interés en que haya una sola masonería”. Me da la sensación que usted corto de vista y de miras, puesto que mi blog masonería siglo XXI, desde que se tuvo o tuve noticias de que había presencia de otros Hermanos masones como los masones rectificados su referencia estuvo en mi blog Masonería en Asturias, tanto en con enlaces directos a la Obediencia como a blogs aledaños, pero no solo eso, sino que me ofrecí a que los Hermanos Rectificados se pudieran instalar, si el taller lo aprobaba, en la logia en la que trabajo, compartiendo espacio con otras masonerías de muy distinto matiz.
Es más si estuviera por lo que usted me tacha, de quedarme con el espacio de todos, no me hubiera hecho eco de su conferencia en los dos blosg que edito, ni le hubiera mencionado, en mi reseña, pues ya sabe, que al enemigo ni agua, y hay refranes a tutiplén para la ocasión.
Creo que usted se escuda en la crítica que le he hecho a su conferencia, y a su posicionamiento en ella, y recordarle que fue usted el primero que agredió con su verbo, ,y yo la crítica fuerte se la he hecho a su conferencia no a la masonería rectificada, de la cual podría transcribirle unas citas de un estudioso de la masonería francesa como Charles Porset sobre los Caballeros Pascally y Villermot, pero no deseo dar más armas y bazas a quienes les descalifican, cosa que yo no he hecho descalificarles y vuelvo a decirle que la tolerancia es acudir a su conferencia, escuchar, y callar y meditar, que es una vieja sapiencia masónica, y esa tolerancia y estudio es el que me lleva a tener sobre mi mesa los rituales de RER o de Salomón,
Aunque no niego que me sacó usted de mis casillas con las referencias a supuestos santuarios de los que usted habla, y de su implicación de mi obediencia en ellos.
Y creo que nadie le ha negado el derecho a asentarse donde ustedes hayan convenido para sus intereses, incluida en la liberal luarca de César Álvarez Cascos. Masón republicano y que usted no debiera ignorar, y no es que lo diga yo, sino un periódico masónico que hubo en el siglo XIX denominado La Verdad, del cual extraería usted algunas consideraciones, o de mi libro La Masoneria Ovetense, una sociabilidad en acción, pues parece usted ignorar que en esta región los masones sufrieron el azote de los católicos, con un Obispo que creo ex profeso y fustigó a la masonería astur y española con su ligas antimasónicas
De lo demás, lo dicho usted tiene su visión que bien expuso sobre los Conventos de Paris, y le recomiendo leer sobre los Philalethes y los citados Conventos

Y no se equivoque porque he vivido en los lados de la frontera que usted traza.
Reciba un cordial y fraterno saludo

Victor Guerra
Anónimo ha dicho que…
El GOF si que es sectario en muchos de sus planteamientos laicistas.
De Maistre, al que tradujo el G.'. M.'. Ramón Martí, ya dijo todo lo que tenía que decir de esa fatal desviación masónica de carácter "maligno".
Oremos para que la acción del Espíritu Santo haga el resto.

Fraternalmente,

OMS
Anónimo ha dicho que…
Hago mías las imágenes y las palabras del Hermano Manuel sobre el Maestro y Superior Desconocido Martínez de Pasqually:

"Mi guía pasado, presente y futuro. Él es. Ser. Lo más importante. Y duradero".
Fuente: Blog del Hermano Manuel:
http://diezacacias.blogspot.com/2006/06/maestro-martnez-de-pascually.html
Foto del Blog:
http://www.ordinemartinista.it/martines.gif

Martínez de Pasqually es nuestro guía interno, es nos da las respuestas que requerimos y él nos guía con su Sabia presencia desde los planos internos a los que accedemos los martinistas y masones rectificados.
Anónimo ha dicho que…
Pasqually concedía la llave de la Reintegración Universal, Saint-Martin concedía la llave activa de la Reintegración Individual

Pasqually es el guía interno que nos guía desde otros planos en el camino de la Reintegración para los hombres caídos (ejemplo: masones ateos y laicistas del GOF)
Anónimo ha dicho que…
Pero Víctor,

Cómo le das cancha esta gente. Yo creo que debes entender que el problema no es el tal Martí, ni los demás escuderos o caballeros bienhechores de este grupúsculo sin importancia. Lo que debe preocuparnos son sus ideas, esas ancladas en lo medieval que comentaba el avispado oyente de la conferencia, se enfrentan de hecho a todo aquello cuanto la masonería, hija de la ilustración de la modernidad representa.

Se empieza por René Guenón y el Kali Yuga y se termina denunciando a los masones ante la curia, como hace el impresentable este, por laicos, demócratas, modernos o librepensadores.

Que se vayan a misa y se dejen de contaminar antigua fraternidad con su dogma irracional. Que nos dejen seguir trabajando por la libertad del ser humano y la emancipación de las conciencias.
Anónimo ha dicho que…
Sr.: Ramón Martí:

Respecto a que Alain Bauer se fue por 'nosequé' extraño motivo, creo que el motivo fue tan raro como acabar su mandato .. en cuanto a lo de "irse", creo que el dato tampoco es así, de hecho trabaja aún en la rue Cadet, en el templo número 2.. lo de "los corsés laicistas" tampoco cuadra con las ideas de Bauer, que defendía y defiende la laicidad como un valor inherente a la república francesa y al GOdF.

Sólo quería precisar ..

kèfàs
Anónimo ha dicho que…
En cuanto a que Pepe Rodríguez "..sin escrúpulos, se aprovecha de ello para crear polémica y vender más..", bueno, a lo mejor aprovecha para vender más, pero creo que la polémica no la "crea" él, a lo mejor (o a lo peor), ya estaba, y lo que hace es "airearla", que eso creo que sí que se le podría decir.

Lo de "crear" en cuanto a fuerza generadora creo que queda lejos de la labor del sr. Rodríguez, que pinta un cuadro más o menos fiel del panorama español.

Kêfàs
Anónimo ha dicho que…
Q.'. H.'.:

Totalmente de acuerdo. Son un grupo pseudomasónico-católico, y punto. Qué se vayan a comulgar... Muy bien. Pero, por favor, qué a Pepe Rodríguez le conocemos muy bien. Usa datos sensacionalistas, entre los que evidentemente hay algo de verdad, para sacar la cara y vender.
Ahora mismo acaba de publicar un libro en el que les dice a los judíos de la Biblia delincuentes y catetos, como si se puediese juzgar a alguien por tres o cuatro errores que ha cometido en su vida. Las personas tienen vertientes varias y Rodríguez las machaca sacando sus trapos sucios exclusivamente.
No es de extrañar que en la Red le hayan hecho á él lo mismo, recordándole que inició su carrera periodista en la revista pornográfica LIB, lo que, Kefás, no parece demasiado serio ni de recibo.

TAF
Anónimo ha dicho que…
Un último apunte.
A parte de vender salsa rosa pura y dura de masonería, sectas, judíos y demás "gentes de mal vivir", el dogmático, egocéntrico e indocumentado de Pepe Rodríguez, la tomado contra los periodistas, de los que él afirma que dan verguenza, que no trabajan bien, y otras lindezas. Los comentarios de este tipo le pueden interesar a Víctor:
http://foros.hispavista.com/cienciologia/57/847585/m/acto-con-pepe-rodriguez/

Será que en el LIB, en Más Allá de la Ciencia o en Año Cero hay mejores periodistas. jejejejejejejejejej
Anónimo ha dicho que…
Aquí está César Vidal, al cual también hay que darle de comer aparte, explicando el pasado en el LIB de Rodríguez. Ahora entiendo el interés de Rodríguez por los puticlubs de miembros de la GLE. jejejejejeje

(Web)
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=9840

(Texto)
P: En un libro sobre sectas, publicado ya hace unos años, Pepe Rodríguez afirma que Ricardo de La Cierva está vinculado con la secta Moon, y además aporta una foto donde Don Ricardo aparece reunido con ?supuestos? integrantes de la misma.¿Tiene usted noticia de esto, o es una mentira de Rodríguez, cuyas simpatías por el PSOE son por todos conocidas?.

R: Pepe Rodríguez no me parece una persona que destaque por su rigor. Quizá se deba a la época en que escribió para la revista Lib una sección que se titulaba algo así como Diario del penófilo aficionado. Esas cosas a veces acaban creando transtornos. Sea o no así en su caso tengo la sensación de que el PSOE nunca le hizo mucho caso.
Anónimo ha dicho que…
Kefás lo que tienes que hacer no es preocuparte del martinismo o de la respetable Obediencia de Martí, o de los sacerdotes católicos, o de Nuestra Santa Madre la Iglesia católica, sino de no descalificar tanto al prójimo en éste y otros foros.
La contrainiciación que supone el GOF os afecta gravemente. Es una contrainiciación de carácter satánico como dijo Guénon (del que Rodríguez habla muy bien en su libro) que utiliza a organizaciones y desvía de Dios.
Nadie nos va a callar.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer los links sobre Pepe. ¿Qué os podías esperar? Y, según fuentes más que bien informados, lo que aquí sale sólo es una 10 % de sus correrías juveniles y no tan juveniles. De joven era TERRIBLE. Eso dicen periodistas como Albert Homs, el cual le conoce muy bien y sabe como las gastaba.
Luego se calmó, pero no lo suficiente, y así llegamos a los atropellos recientes contra demasiadas agrupaciones y religiones.
Es de la quinta que admiraba a Stalin o Corea del Norte, a la que defiende en un libro de Moon.

TAF
Anónimo ha dicho que…
Menuda sarta de fachas fanáticos los del club este. Que no los queramos ni ver los masones es normal, pero es que ni la propia Iglesia católica, que ya tiene guasa, quiere ni verlos. Respecto a Pepe Rodríguez a mí su libro me parece muy veraz, digan lo que digan, lo que cuenta se parece muchísimo más a la realidad que la mayoría de los libros de supuestos expertos de todo pelo que pululan por ahí.

Salud
Anónimo ha dicho que…
Querido Hermano Francia,

la masonería no conoce a Pepe Rodríguez, mejor se podría decir "conocía". Ahora se sabe como las gasta.

Pero le conoce bien, muy bien, el periodismo catalán, por lo que no hay redacción seria que le ponga un micro para opinar (algo que a él le pirra) ni que le pida colaboración alguna.

Es persona "non grata".

Debe ser que él atacando a todo "dios" se ha marginado sólo y su campo se reduce a esa revista porno LIB o a Año Cero con Iker Jiménez.

A Ramón Martí le preguntaría, a él con textos prestados a Rodríguez, si le parece bien como católico los libros de la Iglesia católica o contra los judíos de Rodríguez. ¿Cómo se come eso, Martí? Porque lo que es con la boca...

Al Hermano Kefás, le preguntaría si le parece serio un periodista dedicado a pasear su intelecto por revistas esotéricas o el LIB. Para eso ya está requetebien el bueno Ferrer Benimeli. ¿No?

Albert
Anónimo ha dicho que…
Artículo notable de Víctor, en su línea.
Albert te felicito, también. En la diana, pese a quien pese. las incoherencias y los desvarios están un poco en todos los lados.
Os contaré un secreto. Ufffff... ya tengo miedo de mi mismo porque soy masón satánico contrainiciado. Pronto empezará a haber humo por las noches en mi casa, mientras los santurrones martinistas tendrán "contactos" con esos misteriosos superiores que les chivan en los oidos tras aparecerse los secretos más velados de la única y verdadera masonería: la suya, claro.
En fin... Viva la República. Viva el Laicismo. Muerte a la Infame y sus compinches. Y hasta la próxima.
Anónimo ha dicho que…
Queridos Hermanos:

De que os estrañáis? Ya tardaba demasiado en producirse este enfrentamiento...

No se puede servir a dos señores opuestos y mantener la armonía. Ya lo dijo el Salvador: No vengo a traer paz sino espada....

Los discipulos del Cristo siempre seremos perseguidos por los discipulos del "mundo".

A Cesar lo que es del Cesar y A Dios muy buenas....

No les sigamos más el juego y dediquemonos a lo que nos corresponde... a llevar al hombre caído hacia Dios....

Dejemos que la contrainiciación trabaje lo que quiera, eso no nos tiene que afectar. La materia solo produce materia y la Gloria del mundo pasa rápido (a quien tenga oídos que escuche)...

Recibid todos un fuerte abrazo en Nuestro Señor Jesucristo....

eques ab Iustus Cogitatione
Anónimo ha dicho que…
Hacéroslo mirar. Es un problema más de psiquiatría y medicación que de no de masonería, de la cual con perdón ni puta idea.
Y me callo, no vaya a ser que Jesús, la Virgen o el espíritu parlante de uno de los Superiores que se os aparecen y os hablan día sí y día también en plan "maestro" vaya a por mí, ahora que hemos sido declarados los francmasones del GOF contrainiciáticos, satánicos, el poder de las tinieblas, terranales y el peligro de la humanidad caída.
¿Y esta es el club pseudomásonico al que Rodríguez utilizó en su libro? Vaya fuentes y vaya rigor.
Anónimo ha dicho que…
Respuesta a los cinturones negros de "masoneria" ( los laicos y no cristianos, por si no lo entendeis)

Mirad queridos hermanos en vuestros grados y condiciones( bueno, mas grados que condiciones)

Os he leido, realmente con mucha pena, vuestros comentarios vertidos sobre el SGM y GP Ramon Marti,( que solo por ser lo que es ya deberiais tenerle un ligero respeto), os habeis cebado de una manera cruel, parece mentira que no os de verguenza( masonica) porque de la otra no teneis nada de nada. Ni conoceis lo que significa hermandad ni sabeis lo que es una orden. Cosa comprensible con los que se creen que la masoneria es un club social para medrar lo maximo posible y ademas muy rapidamente.
Tenemos muchos ejemplos de ello. Verdad?
Particularmente, lo que mas me jode es la dictadura de lo laico y los esfuerzos por imponerse sobre lo demas. Mira por aqui no paso. Vuestra masoneria es tan respetable como la mia y coetanea.

Lo que deberiais de haber hecho es como minimo agradecer la visita de Marti por estas vuestras tierras, a alguien que se digna explicar otra forma de masoneria, ante un publico que se la agarra con papel de fumar, y se colapsa con los datos, os creia con mas cuerda...claro, como que todo esto no es masonico,mmhhmm. seguro que lo hubiera sido si se hubiera acabado en una comida a vuestro estilo , de esto Si que sabeis.

Recibid un abrazo en Nuestro Señor Jesucristo

eques a salutari spe
Anónimo ha dicho que…
Pepe Rodríguez defendió a Vida Sana judicialmente, la sectilla de New Age del criminal serbio Karadzic

El criminal serbio Karadzic constaba como miembro de la revista Vida Sana ligada a la secta Vida Sana de New Age, la cual fue defendida por el español Pepe Rodríguez, en un juicio en el que se pretendía demostrar que Vida Sana, no era un secta.
El juicio se lo ganó por goleada el teólogo español Manuel Guerra Gómez, que así les citaba en sus libros, y Gómez no tuvo que pagar ni un duro a la secta defendida por Rodríguez, saliendo éste del juzgado con el rabo entre las piernas como en tantas y tantas ocasiones precedentes.
Dicen que intentar salir en los medios por vía de juicios, que intentar poner el careto a través de los juzgados, tiene estas cosas, y don Pepe o Pepito parece no aprender a fuerza de derrotas.
Y es que Rodríguez ha sido detenido y puesto en libertad pagando monumentales fianzas en más una ocasión (ejemplo caso secta CEIS) y ha perdido no pocos juicios contra particulares y sectas. Un ejemplo es el de la secta Vida Sana, otro el de las sectas CEIS o Cienciología, otro el del empresario español Julio Ariza, y así hasta trescientos mil. Manuel Guerra le dió la estocada definitiva a este peculiar desquiciado de aspecto desaliñado y progre, muy cobarde en el cuerpo a cuerpo y valiente en las distancias y bajo protección sociata.
Lo más lamentable del caso es que el colérico y agresivo Rodríguez no estuvo conforme con el veredicto judicial, nunca los asume bien, y denunció en su web que Guerra manipulaba, con un rosario de insultos propios de un mentecado adolescente marginal. Hace años en otro arranque de agresividad, que podría ser debido a un trastorno bipolar y una más que probable paranoia, denunció a una larga lista de jueces por según él prevalicar al perder el enésimo juicio. En fin...
Este desquiciado no ha tenido bastante y ha insistido en su web de salasa rosa periodistica sobre las bondades de la secta Vida Sana, y las maldades del pobre Manuel Guerra.
Estas explicaciones son sólo la punta del iceberg de la "gran" fiabilidad de este sujetillo, de sus pseudoinvestigaciones y de su estado psicológico, también de su EMAAPS (un equipillo de presuntos expertos que le asesonra), aunque él se proclame doctor del mundo mundial, entre las risas de los psicólogos que estudian el fenómeno sectario, y no se cuantas titulaciones más.
Pueden ver la defensa de Vida Sana del expertillo Pepe Rodríguez, pseudónimo del incalificable José Rodríguez Bonfill:
http://www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Moon/Manuel_Guerra.htm

Ricardo H.
Anónimo ha dicho que…
Pepe Rodríguez, antisemita y antijudío visceral con paranoias nazis

Este autor aparentemente de izquierdas ha escrito un panfleto claramente antisemita y antijudío: Los Pésimos Ejemplos de Dios (temas de hoy, 2008).
En su web lo presenta insultando y llamando asesinos y otras lindezas a los fundadores del judaísmo:
http://www.pepe-rodriguez.com/Pesimos_ejem_Dios/Pesimos_ejem_Dios_ficha.htm

"El autor introduce, comenta y contextualiza textos bíblicos literales, pero sobre todo deja que la propia "palabra de Dios" presente historias y pasajes inadmisibles en cualquier tiempo y lugar, con relatos rebosantes de masacres, asesinatos, violencia y expolios perpetrados sobre inocentes, fuesen adultos o menores; con violaciones y abusos contra mujeres, a las que se humilla desde textos cuasi porno-gráficos; con desprecio a los hijos y con relatos y que ensalzan y premian a cobardes, tramposos, adúlteros, xenófobos, asesinos y traidores aupados a héroes bíblicos. El lector descubrirá también cómo se manipularon historias bíblicas bien conocidas a fin de esconder que el relato original situó a Dios como único responsable de muchas tragedias evitables e inútiles.

El Dios que aflora tras una lectura bíblica crítica está muy alejado de la figura justa que subyace en el imaginario colectivo, pues resulta contradictorio, arbitrario y cruel; legislador de mandatos terribles al tiempo que pasivo y complaciente ante hechos inaceptables que se erigirán en aval y sostén de conductas tan reprobables y persistentes como la discriminación y violencia contra la mujer o la xenofo-bia."

Por si fuera poco, Pepe Rodríguez en un ataque a César Vidal acusa a los judíos de conspirar y dañar a España desde su expulsión, les llama siniestros, usureros y otras lindezas.
www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Moon/Cesar_Vidal.htm

Cuidado con este personaje muy pro español porque está haciendo muchísimo daño a los judíos con su paranoia y locura nazi.
Anónimo ha dicho que…
Les comento ésto porque tenía entendido que GOF se había caracterizado por la defensa de los derechos humanos y una labor ardua de defensa a los judíos masacrados por el nazismo en la II Guerra Mundial. Y me asombra que en España los foros de esta logia apoyen a un autor de semejante calaña humana y paranoico perdido, un chiflado antijudío y antisemita.

No soy masona.

Saludos cordiales

Sandra Levi, Ecuador

Entradas populares