"¿Una Constitución Laica?"


III Debates Ciudadanos de la asturiana Logia Rosario Acuña
Tendrá lugar el próximo día 16 de Marzo en el marco de la tercera edición de sus Debates Ciudadanos

En esta ocasión la Logia Rosario Acuña se ocupará de una de las cuestiones que integran la identidad de ese Taller masónico y de la organización en la que está federado, el Gran Oriente de Francia: la "laicidad" o según la definición del Diccionario de la RAE, el laicismo.

¿Es laica la Constitución actual? ¿Qué puede cambiar? ¿Qué cosas pueden mejorarse en la norma fundamental de nuestro ordenamiento jurídico? ¿Es lo mismo el carácter laico de una constitución o de una sociedad que la formulación "aconfesional" que recoge nuestro texto?

El debate contará con la intervención de dos conocedores del Derecho Constitucional español, el Profesor Titular Don Benito Aláez y el Catedrático Don Francisco Bastida, ambos de la Universidad de Oviedo. La participación es abierta a la ciudadanía en general.
La III edición de los Debates Ciudadanos realizada bajo el título “¿Una Constitución laica?” tendrá lugar en esta ocasión en Avilés, en el Palacio de Valdecarzana, el viernes 16 de marzo a las 19:00 horas.








Comentarios

Entradas populares