ACTIVIDAD MASONICA EN ASTURIAS

El quehacer cotidiano de las logias, es digamos de su propia incumbencia, y no soy yo muy partidario de mezclarme en sus asuntos más internos, salvo que me afecten o tenga una especial incidencia social… y creo que los dos actos que ayer ( de Noviembre) de celebraron en Asturias lo tenían:

2013-11-08 19.53.41
Mesa presidencial del Acto de la Logia Progreso

Por un lado teníamos en Oviedo a las 7,30 horas de una fría tarde, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo la entrega de los Premios Progreso y este era el pots que colgaban los Hermanos de  la Logia Progreso 1850 de Oviedo, en su blog PROGRESO Y RAZÖN.

Ayer, 8 de noviembre un año más tuvo la entrega de los Premios Progreso a la Labor Social, celebrado en esta ocasión en el auditorio “Príncipe Felipe” de la capital asturiana
Instituidos por la Logia Progreso nº 1850 de Oviedo, cumplen este año su quinta edición y en ella se reconoció la labor de las asociaciones
premiosprogreso2013

En el acto estuvo presente, un año más, la Presidenta de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain Ana Valet, y a cuya organización también pertenece la Logia Progreso.

El acto se cerró con un animado coloquio entre las representantes de las entidades galardonadas y los asistentes al acto.

Y luego la logia Rosario de Acuña del Gran Oriente de Francia , tenía un poco más tarde otro acto un poco más intimo como fue una TENIDA BLANCA ABIERTA , que es   reunión celebrada en una Logia en la que, previa invitación, el público presente asiste a una ponencia sobre una cuestión determinada, en este caso, algunas de las aportaciones de la entidad y sus miembros a la sociedad actual, tanto en el tiempo presente como en nuestro pasado inmediato.

En este caso la temática que se trató fue:  Francmasones y Francmasonería: Aportaciones a la sociedad de nuestro  tiempo. que impartió un miembro del taller.

En todo caso yo fui invitado al primer acto , al de la  Logia Progreso 1850, y al que asistí, y pese al esfuerzo que ello supone tuvo digamos que poca repercusión el tema, dado los pocos asistentes, es una pena que actos de esta envergadura no calen más el seno de la sociedad asturiana, no sé si es un problema de comunicación o de respuesta.. pero en todo caso estuvimos los que estuvimos y fue un acto entrañable.

Del otro nada les puedo decir más que ese tarjetón, porque no fuí invitado, pese a ser fundador de esa logia y estar dado de “baja de la logia y del GOdF” lo cual nada impide ser invitado , más allá de los problemas personales puntuales… pero las cosas son así. Salvo que haya repercusiones  en prensa u en otro lares, de los cuales me haría eco. Este es el registro de los hechos acaecidos en Asturias, masónicamente hablando.

En todo caso la logia Rosario de Acuña se ha hecho eco de un trabajo que ha realizado un miembro de tal taller.


Víctor Guerra. MM.:.

Comentarios

Entradas populares