LOS PREMIOS PROGRESO, del DH en Oviedo

La Logia Progreso 1850 bajo los auspicios de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional del Derecho Humano –Le Droit Humain. entrega este mismo día (viernes 3 de Octubre) sus galardones correspondientes a los Premios Progreso, que serán entregados en la sede de la propia logia en Oviedo.

Premios PROGRESO A LA LABOR SOCIAL

Con el fin de propiciar el reconocimiento público de personas o entidades a las que se les hurtan, normalmente, los reconocimientos oficiales nuestra Logia decidía en el año 2009 poner en marcha los que denominó Premios Progreso a la Labor Social.

No es más que un mero reconocimiento simbólico del trabajo casi siempre callado y anónimo de quienes creen en el auténtico progreso social , aquel que se encamina ha buscar la felicidad de los seres humanos y no a cuestiones en las que premia más la rentabilidad económica que la social.

Hasta la fecha el reconocimiento del taller ha recaído en las siguientes instituciones y personas:
  • 2009: MUJERES DE NEGRO Y ADANSI (Asociación de Autistas “Niños del Silencio)
  • 2010: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA MUJER “LA RUEDA” DE BURGOS Y ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN, REINSERCIÓN Y ATENCIÓN DE LA MUJER PROSTITUIDA (APRAMP)
  • 2011: Dr. LUIS MONTES, Presidente de la Asociación para el Derecho a Morir dignamente y ALEGA, Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Cantabria
  • 2012: Centro Social Ocupado Autogestionado “La Madreña” y Tertulia Feminista Les Comadres
  • 2013: Intress Asociación y Asturias Acoge
  • 2014: ¿Pero quien dice que en Oviedo no hay nada? y la Revista  Atlántica XXII
Espero sea una ceremonia interesante e intensa, felicidades a los galardonados.

Víctor GUERRA


Comentarios

Entradas populares