X ANIVERSARIO DE LA LOGIA PROGRESO 1850 DH (Oviedo)

image

Como viene siendo habitual en las logias españolas, estas celebran los aniversarios, como si fueran cumpleaños, y cada una lo hace a su manera, unas publicando  trabajos de reflexión o  historiográficos de sus miembros, o realizando trabajos de profundización  en el estudio de la masonería como un fenómeno social como lo ha hecho recientemente la logia Renacimiento nº 64 de la Gran Logia Simbólica Española , y otras como es el caso de la Logia Progreso 1850, del DERECHO HUMANO  (DH)  con un enfoque más externalizado y mediático.  


El calendario de actividades  se centra en  dos días  una recepción para los masones asistentes  con su respectiva cena

12 h  TENIDA Solemne en 1º Grado, cerrada a profanos

14,30 Agape  fraterno abierto a todas las personas que deseen asistir

Y un cierre entre 19:00 y 21:00 consistentes en dos actos:

Conferencia  de la Profesora Almudena Hernando (UCM) sobre "La fantasía de la individualidad".

(Almudena Hernando Gonzalo es profesora titular en el Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. Dedica su investigación a la etnoarqueología y al estudio de los mecanismos de construcción de la identidad. Ha realizado proyectos de campo con los Qeqchí’ de Guatemala y los Awá-Guajá de Brasil, con el objetivo principal de entender la forma en que las sociedades orales entienden el mundo en el que viven. Esta información se ha completado con diversas estancias de investigación en las universidades de UCLA (Los Ángeles, California), Berkeley (San Francisco, California), Chicago (Illinois) y Harvard.Massachusetts).
Pertenece al Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense y a AGE. Archaeology and Gender en Europe, por su particular interés en el estudio de la identidad de las mujeres a lo largo de la historia.)

Dicha  disertación se celebrará en  Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo

PREMIOS PROGRESO

En ese mismo escenario  se hará la entrega de los VIII Premios Progreso a Rastru y a Ana Vanessa Gutiérrez
 


Comentarios

Entradas populares