INAUGURACION EXPOSICION JOSE MALDONADO. ULTIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

DSCN2748
La Directora de Política Lingüística y el Secretario de la Asociación en el momento de la inauguración
Montada la exposición, el guión del atrezo y puesta a punto del acto estaba escrito, pero ya se sabe una cosa es lo que se desea y otra muy distinta lo que luego ocurre, y más en la Asturias cainita y partidista.

En todo caso se realizó la puesta de largo de la Exposición José Maldonado .Ultimo Presidente de la Republica en el Exilio, la cual  contó con la inexcusable asistencia de José Miguel Bernardo: Secretario y alma de la Asociación José Maldonado, que actuó en representación del Presidente de la Asociación el ex-ministro de la República Española en el exilio, Macrino Suaréz. 

En el orden de autoridades pudimos comprobar y gozar de la presencia de la Directora General de Política Lingüística, Consuelo Vega, que estaba algo así como de guardia permanente de un Gobierno en funciones, y un tanto desaparecido (el Gobierno), y cuya directora  que además lidió como pudo con la presencia inesperada de ex-ministro  Alvarez Cascos, (Foro por Asturias) que por invitación del Secretario de la Asociación, se dejó ver por el acto, muy atento y cortés, y fuera de protocolo, del cual huyó dejando claro en calidad de que estaba presente. de simple visitante,

A esa inauguración se sumaron dos personas más: Conchita Paredes Naves, Directora del Archivo Histórico de Asturias y la conferenciante Alicia Alted, Catedrática de Historia Contemporánea  de la UNED, que además sería la conferenciante del acto inaugural.

Luego por allí andaba pues eso: Alvarez Cascos; Manolo de la Cera lamentándose de que los “suyos” hubieran dado la espantada, lo mismo que los de la “fraternidad masónica” que brillaron por su ausencia. ¡¡Hay Memoria Histórica¡¡ y luego el GODF sacando directrices sobre las posiciones sectarias…

Tampoco se dejaron ver los cátedros de Oviedo, ni la xente del “Oviedin del alma”, ni los republicanos de pro de la Belmontina, ni la representación institucional de Tineo…, ni de Salas…etc. 

Lo dicho la cainita Asturias que  gasta bromas de esta catadura, o sea que se da la espalda a nuestros más insignes repúblicos de los cuales se presume en los "Papeles" y en las tertulias de chigre.

DSCN2722  DSCN2730  DSCN2723
Momento de los “pasos perdidos”
DSCN2740
Presentación de los actos
DSCN2735
Asistentes al acto
DSCN2747
Acto de la Inauguración de la exposición por Consuelo Vega
DSCN2754 DSCN2753
Víctor Guerra

Comentarios

Como Secretario de la Asociación José Maldonado quiero dejar constancia, para evitar malas interpretaciones con la lectura del texto aqui incluido en este Blog , que no soy yo quien invita a título personal si no que lo hago por delegación de la Junta Directiva. En esta línea fueron invitados el Sr Presidente en Funciones D. Vicente Álvarez Areces el delegado de gobierno Sr. Trevín, el presidente de la Junta del Principado de Asturias Sr. Goñi, la Sra. Procuradora de Asturias, el presidente del Consejo Consultivo, el Sr. Alcalde de Oviedo, y todos los grupos políticos tanto de la dela Junta de Asturias como del Ayuntamiento de Oviedo.

Miguel Bernardo
Secretario de la Asociación José Maldonado González.

Entradas populares